Golf Empordà

Empordà Golf Resort está situado en una zona de gran interés natural, como el macizo del Montgrí, las islas Medas, los humedales de la Pletera y de Pals, el Ter Vell y la Gola del Ter, y rodeado de un entorno agrícola muy naturalizado. Esta ubicación hace de Empordà Golf Resort un espacio potencialmente muy rico en biodiversidad.

El diseño de Empordà Golf ha sabido integrar las zonas de juego en un paisaje mediterráneo de gran belleza natural, constituido por pinedas de exuberante sotobosque, lagunas, dunas, extensos búnkers y amplias calles; singulares ecosistemas que confieren diferentes personalidades al juego a lo largo del recorrido y que hacen realidad esa biodiversidad potencial al favorecer la creación de hábitats para numerosas especies.

El gran valor de los recursos naturales del campo de golf y la gestión ambiental que se hace de éstos hacen de Empordà Golf un lugar que ayuda a mejorar las características ecológicas de la región donde se ubica.

El campo del Empordà Golf consta de 36 hoyos en juego distribuidos en 2 recorridos de 18 hoyos: Links i Forest. Fue diseñado por Robert Von Hagge quien ha conseguido integrar una zona tipo links con grandes lagos, dunas y extensos bunkers, con un paisaje mediterráneo entre una densa y cuidada pineda y fairways de gran amplitud, para lo cual contó con la colaboración desinteresada de la excepcional belleza del enclave paisajístico donde está situado: el Baix Empordà, en el corazón de la Costa Brava.